Bodegas Epifano Rivera

inner-arial

BODEGA

Bodegas Epifanio Rivera une la elaboración tradicional con la mas moderna tecnología. Está ubicada en Pesquera de Duero, tiene una capacidad de 100.000 botellas anuales. La vendimia es manual en cajas de 20 kg donde se hace una esmerada selección de la uva.

La fermentación y maceración se lleva acabo mediante un riguroso control de temperatura en tinos de fermentación bajos y muy anchos para extraer el mejor tanino. Todos los remontados y bazuqueados son manuales. El dormitorio de barricas y de botellas está térmicamente controlado para que reproduzca fielmente las condiciones de la antigua bodega subterránea.

Todo este proceso va encaminado a alcanzar la máxima expresión en nuestros vinos, así cada vino y cada añada se elabora de forma diferenciada dependiendo de sus características con una estancia en barrica, analizada bajo cata y adaptada a cada cosecha.

Viñedos

En el ámbito vitícola la familia Rivera Aparicio posee algunas de las mas preciadas y antiguas viñas de su entorno conservadas durante casi 100 años, estas joyas enológicas albergan un clon propio prefiloxérico reproducido en los cepajes mas jóvenes que hacen de los vinos familiares algo único aportando una expresión característica de este clon.

Todas las viñas de la familia están localizadas en los pagos mas reconocidos y privilegiados de Pesquera de Duero (El olivo, La rendeja, Valderamiro…). Uno de ellos, Erialón, presta el nombre a nuestro vino. La alta expresión de este terroir dota al vino de complejidad y rasgos propios. Son 20 Has de viñedo, entre las que figuran varias parcelas con mas de 80 años, cultivadas de la forma tradicional de la manera mas integrada con el medio natural.