«La bodega es el medio que nos permite producir vino, pero el VINO se hace en la viña. Dependemos de la uva y a ella dedicamos todo nuestro interés.“
RESPETO POR LA TIERRA
Todos nuestros vinos son producto de las viñas que, siguiendo nuestro criterio, cuidamos por nuestros propios medios. Por cada parcela, en función del tipo de suelo, de la orientación geográfica y de la variedad, definimos el tipo de poda, los cuidados sanitarios y los “éclaircisages” precisos para facilitar la óptima maduración de la uva.
La vendimia, se realiza en cajas de plástico de 15 kg ,recolectando únicamente los majuelos y dentro de estos, los racimos que responden a nuestras exigencias de calidad.
RESPETO POR LA TRADICIÓN
Ubicado dentro de la Ribera del Duero, Fuentelcésped fue fundado a finales del S. XII por las órdenes Premostratenses que moraban en el Monasterio de Santa María de Monte Sacro, hoy Santa María de la Vid. Hacia 1152, Alfonso VII confirmaba a la Iglesia de Santa María de Monte Sacro, a su abad Domingo y a sus sucesores la propiedad de «illo loco qui vocatur Vide“.
RESPETO POR EL CLIENTE
Como empresa, asumimos la responsabilidad de no integrar en nuestro proceso de elaboración más que los frutos que nos permitan reproducir, dentro de los márgenes tolerables, un producto que, siendo único, tenga las señas de identidad propias de un proceso y de unos principios que hemos definido por respeto de todos los que nos han precedido y para satisfacción de cuantos van a sucedernos.